sábado, 22 de septiembre de 2012

Punto de vista por parte del critico colombiano Omar Rincón

Foto: Cortesía Omar Rincón
Hablamos de Omar Rincón porque este es un icono nacional en los medios de comunicación y hace una crítica a las diferentes tendencias que se adoptan o renacen en nuestro país, por ejemplo la era de las narco telenovelas donde se muestra el estereotipo de la mujer voluptuosa.



Este personaje hace referencia al estereotipo "narco" que se crea por parte de la sociedad para con la mujer, ya que sus críticas y sus puntos de vista se difunden por todos los medios. Podríamos decir que el autor con estos temas pretende hacer conciencia en las personas, es factible que estas telenovelas sean influyentes en los Colombianos, pues ellas  proyectan  nuestro pasado, la carga social y cultural que se posee. Por tanto aquellos estereotipos bombardean nuestra sociedad y se reproducen masivamente, gracias a la historia pero también al alto grado de influencia en las masas. 


Biografía de Omar Rincón


"Nació en Mapirí, Boyacá. Es uno de los críticos de televisión más reconocidos en Latinoamérica, por lo que se ha ganado un espacio en cuanto congreso o seminario de TV hay casi cualquier lugar del mundo. Periodista de la Universidad Javeriana. Estudió Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York. Es Director y Coordinador Académico de la Especialización en Periodismo de la Universidad de Los Andes y columnista de televisión para El Tiempo.
Está cercano al quinto piso, es hincha del Santa Fé y se considera a sí mismo experto en temas “Light”".

Escrito por:
Paula
Senided

No hay comentarios:

Publicar un comentario